Aprende a tejer!! Diferentes tipos de agujas para Tejer

hola como están? Para comenzar a tejer y entrar a este mundo lindo del tejido hay que saber la gran cantidad y variedades de agujas que existe, las hay de metal, de plástico y de madera a continuación te explicare:


Crochet: Un crochet nos puede ayudar a cerrar puntos en el tejido en dos agujas.  También es útil para recuperar puntos que se soltaron y deslizaron durante el tejido. con ella podemos hacer  ropa, los amigurumis, bandanas etc. Las hay de diferentes grosores, dependiendo lo que vayas hacer. ( para mi fue mas fácil aprender con ella, el tejido).



Agujas RectasSon dos agujas largas y lisas, con una punta roma en un extremo y un tope en el otro, que impide que los puntos se salgan. Se fabrican sobre todo en madera y metal, y miden entre 25 y 40cm de largo, aunque puedes encontrar en el mercado agujas de hasta 60cm de largo. Estas agujas son estupendas si tejes a la manera británica. Estas son las mas comunes del tejido.

 Agujas Circulares: Se componen de dos puntas de unos 14cm de largo, unidas entre si por un cable de plástico o nylon. Se fabrican en diversos materiales como madera, metal o plástico. Puedes encontrarlas en grosores que van desde los 2mm hasta los 20mm, y en longitudes que van desde los 20 hasta los 150cm de punta a punta de la aguja, aunque en las medidas más cortas las puntas suelen ser de unos 6 u 8 cm.

 Agujas de cable o auxiliares: Estas agujas se parecen mucho a las agujas de doble punta y hasta se pueden sustituir por ellas si la ocasión lo requiere. Se fabrican en los mismos materiales que las agujas convencionales y se venden en unidades o en juegos de dos. Se utilizan para dejar puntos en espera que posteriormente serán recuperados e incorporados a la labor para crear diseños, como cuando tejes trenzas.



Agujas para lana: Estas agujas se utilizan para coser las prendas u otros proyectos.  Personalmente prefiero las que son sin punta (punta roma) y que tengan el ojo grande para facilitar el ensartado.


Agujas auxiliares: Estas agujas con un pico o curva en el centro son muy útiles para dejar puntos en suspenso momentáneamente   Son especiales para hacer las trenza u ochos. Vienen en varios grosores.



Imperdibles plásticos: Estos imperdibles o ganchitos son pequeñitos (de unos 1.5 cm) y sirven para contar la hileras.  Se enganchan en la hilera a partir de la cual tenemos que contar un número determinado de hileras más.  


Otra técnica de tejer a parte de las agujas son los telares,el telar es una máquina para tejer, construido con madera o metal, y puede ser artesanal o industrial. Hay diversos telares con ellos podemos hacer bufandas,gorros,chalecos, etc.


Telar rectangular: El telar puede tener diferente tamaños, podemos hacer bandanas,carteras,bufandas y chalecos.




Telar Circular: Con este telar se puede hacer gorros,bufandas, muñecos, claro todo depende del tamaño.






Ejemplos: 
Amigurumi ( Aguja crochet)
Bufanda (Telar rectangular)

Gorro (Telar Circular)









“Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.” B.B. King


Comentarios

Entradas populares