Un nuevo comienzo.........



Hola como han estado?.....Como dice el titulo empezamos de nuevo, con el blog después que google nos borrara todas las fotos :( ........ pero seguimos adelante en nuestro proyectos del crochet y ahora también con origami traemos nuevo diseños cut, espero que entren y comenten cada post que coloquemos en este blog. 
Dejo estos 2 citas que me gustaron y van bien con lo que es el comienzo de esta nueva etapa:
"Seguimos avanzando, abriendo puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos y la curiosidad sigue llevándonos por caminos nuevos." .....Walt Disney
"Empezar de nuevo no es mas que darle vuelta a una hoja y empezar un capitulo nuevo de mi vida, sin lamentarme de lo que hice o no haya logrado, sino mas bien recordar con gratitud lo bueno que me ha dado dios "...Alessandro Mazariegos.
En este 1er post explicare el significado de muchas cosas jaja para que se enteren el significado de cada una los diseños que hacemos empezaremos con:
Crochet o ganchilloEs el proceso de crear tela a partir de lana usando un gancho para crochet, la palabra se deriva del término gancho en francés. En ocasiones llamado croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo», de metal, plástico o madera.

Amigurumi(編み包み? lit. peluche tejido) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.

Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Origami:  (折り紙?) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental (origami) también está muy extendido. En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos.


Kusudama:(薬玉; de kusu (japonés= kusuri), medicina, y de dama (japonés= tama), bola) es otra manera de hacer origami (papiroflexia) con varios módulos de papel (dos o tres piezas, muchas veces hasta cien o más) que pueden ser de lo más simple hasta lo más complejo dependiendo del número de piezas de que se componga. Originariamente fueron utilizadas para contener incienso y otros olores. Sin embargo, ahora se usa normalmente como decoración.



...
Agradecemos mucho a quienes siguen lo que hacemos y a quienes valoran el tejido en sus múltiples expresiones. No hay nada más hermoso que lo que hacemos con amor y pasión!
Estamos de nuevo con GM CROCHET esperamos seguir contando con todo su apoyo y amistad de todos ustedes y una vez mas BIENVENIDOS A GM CROCHET!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares